- Fomentar la colaboración y la cooperación entre responsables de las redes de telecentros de nuestro país.
- Proponer y desarrollar actuaciones que mejoren la operatividad de los telecentros y los servicios que prestan a la ciudadanía, en el marco de una estrategia de promoción de las potencialidades territoriales y su referenciación en las redes sociales.
- Profundizar en el análisis de la situación de las redes de telecentros y de las estrategias para la potenciación de proyectos y actividades en el contexto de la crisis económica.
- Compartir las buenas prácticas que se hayan identificado para fomentar la inclusión, así como la cohesión digital y el equilibrio territorial, fundamentalmente en el contexto digital y en la web 2.0.
- Promover investigaciones y estudios que permitan mejorar la función de los telecentros en la sociedad.
- Generar un espacio de encuentro entre las Administraciones Públicas dentro del marco de actuación de la Asociación que promueva acuerdos institucionales para el desarrollo de dichas estrategias.
- Compartir la visión, estrategias de intervención y planes de actuación que cada Red está aplicando y/o prevé aplicar en su territorio.
- Compartir buenas prácticas que se hayan identificado y elaborar un documento marco de reflexión con las conclusiones obtenidas.
- Y, en general, realizar todas aquellas acciones que contribuyan a aumentar y mejorar las prestaciones de las redes de telecentros y a potenciar su función como promotoras de la Sociedad de la información, para promocionar el desarrollo de oportunidades.
Desde el año 2004, los Encuentros de la Comunidad de Telecentros y Redes de Telecentros han sido punto de conexión, transferencia y fortalecimiento de estrategias que se han nutrido de redes que comparten lo más valioso que tienen en su haber, el valor de lo intangible: el conocimiento y la experiencia.
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